Esta película se proyectó dentro de la sección Nocturna del 18° Bafici. El relato inicia en 1994 cuando el mafioso Wong Po desde su celda lleva a cabo el asesinato de quien debía atestiguar en su contra y de toda la familia de este, mientras que lograr quedar impune por el crimen. La única sobreviviente es la hija del testigo muerto, una niña pequeña que es adoptada por Chan el policía que intentaba atrapar a Po en aquel momento.
Tres años más tarde Chan sigue tras la pista de Wong Po, obsesionado con ponerlo tras las rejas pero sin éxito aún. Por otro lado descubre que está enfermo y deberá retirarse de la fuerza policial. Pero sus últimos días al frente del caso contra Po hará lo necesario para llegar a él y encerrarlo de una vez por todas.
Al mismo tiempo llega su reemplazo a la jefatura, a quien deberá ir preparando para ocupar su lugar, pero lo más difícil para el recien llegado será ganarse la confianza y el respeto de los oficiales de Chan que siempre han seguido a su lider sin cuestionarle nada, y al mismo se han convertido en padrinos de la hija adoptiva de Chan.
Realizada por Wilson Yip, director prolífico nacido en Honk Kong, quien se ha hecho conocido por la trilogía "Ip Man" (2008-2015). Yip también escribió el guión junto a Szeto Ka-Yuen y Ng Wai Lun. Este thriller policial, plagado de acción, con toques de drama y suspenso, está protagonizado por Donnie Yen, Sammo Hung, Simon Yam, Wu Jing y Liu Kai-chi.
2005 - Hong Kong / Macao - Hablada en Cantonés y Mandarín.
Dentro de la sección Nocturna se proyectó también "SPL 2: A Time for consecuences (SPL 2: Tiempo de consecuencias)" (2015) que no tiene relación con la anterior en cuanto al relato. Como lamentablemente no pude ver está película remito a continuación la reseña que aparece en el Catalogo oficial del festival.
En esta segunda entrega un policía encubierto persigue a un mafioso importante pero algo sale mal y termina preso en una cárcel tailandesa. Allí conoce a un guardia dispuesto a ayudarlo a escapar para poder desbaratar a la banda criminal pero a cambio deberá salvar a su hija que padece leucemia. El film mezcla artes marciales, género policial, comedia liviana y melodrama lacrimógeno.
Cecilia Tedesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario