Organizado por el Ministerio de
Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 18° Buenos Aires Festival
Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 13 al
24 de abril con dirección artística de
Javier Porta Fouz y una programación que trae el cine del mundo a la
Ciudad, con más de 400 films de todos los continentes para todos los gustos y
edades, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44
americanas y 94 premieres latinoamericanas.
LISTADOS DE FILMS EN COMPETENCIA
Competencia Internacional
Verengo, de Víctor Hugo Seoane (España)John From, de João Nicolau (Portugal)
La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina)
Rosa Chumbe Jonatan Relayze Chiang (Perú)
In the last days of the city Tamer El Said (Egipto)
The People Garden Nadia Litz (Canadá)
Je me Tue a le dire, de Xavier Seron (Francia)
O espelho, de Rodrigo Lima (Brasil)
Le nouveau, de Rudi Rosenberg (Francia)
Paradies! Paradies!, de Kurdwin Ayub (Austria)
A magical subtance flows into me, de Jumana Manna (Palestina, Inglaterra, Alemania)
La Noche, de Edgardo Castro (Argentina)
Communication & Lies, de LEE Seung-won (Corea)
The revolution won't be televised, de Rama Thiaw (Senegal)
Girl asleep, de Rosemary Myers (Australia)
Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez)
Viviré en tu recuerdo, de Sergio Wolf (Argentina)
Creative control, de Benjamin Dickinson (Estados Unidos)
Creative control, de Benjamin Dickinson (2015-EE.UU.)
Competencia Latinoamericana
Inmortal, de Homer Etminani (Colombia)
Flores silvestres, de Pablo Pérez Lombardini (México)
El Tila: fragmentos de un psicópata, de Alejandro Torres Contreras (Chile)
WIK, de Rodrigo Moreno del Valle (Perú)
Romántico Italiano, de Adriano Salgado (Argentina)
Carregador 1118, de Eduardo Consonni (Brasil)
La última Navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia)
Territorio, de Alexandra Cuesta (Ecuador)
UIO: Sácame a pasear, de Micaela Rueda (Ecuador, Colombia, México)
Competencia Argentina
Las lindas, de Melisa Liebenthal
Mi último fracaso, de Cecilia Kang
Raídos, de Diego Marcone
Finding Sofía,de Nico Casavecchia
Crespo (La continuidad de la memoria), de Eduardo Crespo
Panke, de Alejo Franzetti
Quizás hoy, de Sergio Corach
El teorema de Santiago, de Estanislao Buisel
Juan Meisen ha muerto- de Felipe Bergaño
Primero Enero, de Darío Mascambroni
El invierno llega después del otoño, de Nicolás Zukerfeld
Crimen de las Salinas, de Lucas Distefano
Solar, de Manuel Abramovich
TAEKWONDO, de Marco Berger
Primavera, de Santiago Giralt
Hierba, de Raúl Perrone
Competencia Vanguardia y Género (VyG)
No Men Beyond This Point, de Mark Sawers (Canadá)
Maria do mar, de JOÃO ROSAS (Portugal)
Demon, de Marcin Wrona (Poland)
Vintage Print, de Siegfried A. Fruhauf (Austria)
Traces of Garden, de Wolfgang Lehmann (Suecia)
Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando (España)
A Morte de J.P. Cuenca, de J. P. Cuenca (Brasil)
Les Demons, de Philippe Lesage (Canadá)
The Laundryman, de Lee Chung (Taiwán)
Boi Neon, de Gabriel Mascaro (Brasil)
Solitary Acts 4, de Nazlı Dinçel (Estados Unidos)
Solitary Acts 5, de Nazlı Dinçel (Estados Unidos)
Solitary Acts 6, de Nazlı Dinçel (Estados Unidos)
Something Between Us, de Jodie Mack(Estados Unidos)
Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler (Estados Unidos)
Stand by for Tape Back-up, de Ross Sutherland (Inglaterra)
Cinzas e brasas, de Manuel Mozos (Portugal)
Disco Limbo, de Mariano Toledo y Fredo Landaveri (Argentina)
Una novia de Shanghai, de Mauro Andrizzi (Argentina)
The bodyguard, de Yue Song (China)
The island funeral, de Pimpaka Towira (Thailand)
Malgré la Nuit, de Philippe Grandrieux (France)
The Lure, de Agnieska Smoczynska (Polonia)
Alice in Earnestland, de Ahn Goocjin (South Korea)
SELECCIÓN OFICIAL FUERA DE COMPETENCIA
Oleg y las raras artes, de Andrés Duque (España)
A dragon arrives!, de Mani Haghighi (Irán)
Homo sapiens, de Nikolaus Geyrhalter (Austria)
IIlegitimate, de Adrian Sitaru (Rumania)
Las Plantas, de Roberto Doveris (Chile)
Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel (Iraq -Francia)
MÚSICA
Imagine waking up tomorrow and all music has disappeared, de Stefan Schwietert (Suiza-Alemania)
La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita (Japón)
Strike a Pose, de Ester Gould and Reijer Zwaan (Países Bajos- Bélgica)
Nuevo Rock: Adicta, el documental, de Alejandro Barrios (Argentina)
I Saw the Light, de Marc Abraham (USA)
Junun, de Paul Thomas Anderson (USA)
The jazz loft according to W. Eugene Smith, de Sara Fishko (USA)
East Punk Memories, de Lucile Chaufour (Francia)
Entre Dos Luces - Suárez Primera Parte, de Fernando M. Blanco (Argentina)
The Damned: Don't You Wish That We Were Dead, de Wes Orshoski (USA)
Cosquin Rock XV, el Rockumental, de Rubén Francisco Mostaza (Argentina)
American Epic Trilogy de Bernard MacMahon (Estados Unidos)
The American Epic Sessions, de Bernard MacMahon (Estados Unidos)
Michael Jackson’s Journey From Motown To Off The Wall, de Spike Lee (USA)
Hermosos Perdedores Pop de Agustin Arévalo (Argentina)
No va a llegar de Segundo Bercetche, Cristian Costantini: y Tomi Lebrero (Argentina)
NOCTURNA
The Missing Girl, de A.D. Calvo (USA)
Searching For Meritxell, de Burnin’ Percebes (España)
When Geek Meets Serial Killer de Remus Mok y Eric Cheung (Malasia – Taiwan)
JeruZalem, de Doran Paz y Yoav Paz (Israel)
Alone, de PARK Hong-min (Corea)
SPL 1: Kill Zone, de [falta nombre director] (falta país)
Karaoke Crazies de KIM Sang-Chan (Corea del Sur)
A la recherche de l'Ultra-Sex de Nicolas Charlet y Bruno Lavaine (Francia)
Collective invention, de Kwon Oh-kang (Corea del Sur)
The virgin psychics, de Sion Sono (Japón)
Like Cattle Towards Glow, de Zac Farley y Dennis Cooper (Alemania-Francia)
The King of the streets, de Yue Song, Zhong Lei (China)
Snow warrior, de Yue Song (China)Green Room, de Jeremy Saulnier (USA- UK)
SPL 2: A time for consequences, de Soi Cheang (China-Hong Kong)
The Inerasable de Yoshihiro Nakamura (Japón)
SPL 2: A time for consequences, de Soi Cheang (China-Hong Kong)
The Inerasable de Yoshihiro Nakamura (Japón)
The King of the streets, de Yue Song (2012-China)
RESCATES
Con los puños en los bolsillos, de Marco Bellocchio (Italia)
The brick and the mirror, de Ebrahim Golestan (Irán)
A Touch of Zen, de King Hu (Taiwan)
Dragon Inn, King Hu (Taiwan)
Film, Alan Schneider (USA)
Notfilm, de Ross Lipman (USA)
Apenas un delicuente de Hugo Fregonese (Argentina)
Hasta después de muerta de Enrique Ernesto Gunche, Eduardo Martínez de la Pera (Argentina)
La chica de rosa de Howard Deutch (Estados Unidos)
A Touch of Zen, de King Hu (1971-Taiwan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario