El relato transcurre en Nueva York. Todo comienza una noche en la cual Alex, un jóven policía, es enviado a vigilar la zona del puerto, entonces algo sucede cuando andaba tras la pista de un misterioso y desfigurado gangster, y el oficial termina herido y va a parar al hospital.
Por otro lado, Leo, un niño de once años que deberá ser operado, esta internado en el mismo hospital. Como el chico tiene un poder especial que le permite salir a voluntad de su cuerpo al igual que un fantasma, levitar y atravesar las paredes cuando nadie puede verlo, hace contacto con Alex mientras éste está inconsciente.
Como luego ese lazo permanece aún cuando Alex esta despierto, que como se encuentra en silla de ruedas no puede ir tras el poderoso capo mafioso para detenerlo, y necesita pruebas en su contra para que su superior lo haga, es que Leo decide ayudarlo, y sale como un fantasma a investigar la zona donde Alex fue herido y así logra descubrir los terribles planes del gangster, quien desea apoderarse de la ciudad mediante un virus informático.
A la investigación se sumará una joven reportera, amiga del detective, cuya vida correrá peligro por meterse donde no debe.
Por otro lado el pequeño héroe fantasma deberá tener cuidado de no pasar demasiado tiempo fuera de su cuerpo ya que sino podría desaparecer definitivamente.
Este film animado es un policial, con toques de humor y drama, con muy buen clima de suspenso y una trama ágil. No es adecuado para niños menores de 12 años, y aunque se exhibe en la Sección Baficito, se proyecta en su versión original en francés subtitulada al español.
"Phantom Boy" fue dirigida por Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, responsables de otro film de animación titulado "Un gato en París" (2010), pudiendose apreciar el mismo estilo de animación en ambos.
Animación - 2015 - Francia.
Cecilia Tedesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario