FRANTZ
Terminada la Segunda Guerra Mundial, en una pequeña ciudad alemana, Anna va cada día al cementerio a lamentar la muerte de su novio Frantz, muerto en combate. En una ocasión se cruza con un joven que también deja flores en esa sepultura… Hay algo que Anna sospecha…
El sugestivo lenguaje del director de obras maestras como “El Refugio” y “En la Casa” vuelve a inquietar - y a admirar - con su fuerza, su magnetismo y su poesía. Aclamada en el último Festival de Venecia.
Dirección: François OZON.
Guión: François OZON, con la colaboración de Philippe PIAZZO.
Fotografía: Pascal MARTI.
Montaje: Laure GARDETTE.
Música: Philippe ROMBI.
Intérpretes: Pierre NINEY, Paula BEER, Ernst STÖTZNER, Marie GRUBER.
Productores: Eric ALTMAYER, Nicolas ALTMAYER, Stefan ARNDT, Uwe SCHOTT.
Producción: MANDARIN FILMS, X-FILME CREATIVE POOL, FOZ, MARS FILMS, FRANCE 2 CINEMA, FILMS DISTRIBUTION.
Francia - Alemania (2016) - 113 min. DISTRIBUTION COMPANY.
"El cine de Francois Ozon habla del vinculo en las relaciones humanas surgido o condicionado por la identidad, y de la búsqueda de esa identidad que siempre está al borde de la locura." con esta frase fue presentada esta película en Pantalla Pinamar.
"Este film es una adaptación de "Remordimiento" (Broken lullaby) (1932) de Ernst Lubitsch, que a su vez estaba basado en una obra de teatro, que plasmaba el encuentro entre dos identidades, pero al mismo tiempo resulta una lectura contemporánea sobre la xenofobia y el racismo, donde el relato cambia constantemente el punto de vista.
Posee un tratamiento especial en relación a la fotografía, ya que es visualmente sublime, la película cambia del blanco y negro al color según lo que va sucediendo, pero mientras que el blanco y negro representa el presente: 1918, el color representa otra cosa que por momentos resulta un poco confuso, y ese es el único punto flojo del film, ya que el resto es impecable.
El relato habla del amor, de la pérdida, del dolor, de la culpa, del remordimiento, de la mentira piadosa, del perdón, y del odio existente entre personas de países que han sido rivales en una guerra."
"El cine de Francois Ozon habla del vinculo en las relaciones humanas surgido o condicionado por la identidad, y de la búsqueda de esa identidad que siempre está al borde de la locura." con esta frase fue presentada esta película en Pantalla Pinamar.
"Este film es una adaptación de "Remordimiento" (Broken lullaby) (1932) de Ernst Lubitsch, que a su vez estaba basado en una obra de teatro, que plasmaba el encuentro entre dos identidades, pero al mismo tiempo resulta una lectura contemporánea sobre la xenofobia y el racismo, donde el relato cambia constantemente el punto de vista.
Posee un tratamiento especial en relación a la fotografía, ya que es visualmente sublime, la película cambia del blanco y negro al color según lo que va sucediendo, pero mientras que el blanco y negro representa el presente: 1918, el color representa otra cosa que por momentos resulta un poco confuso, y ese es el único punto flojo del film, ya que el resto es impecable.
El relato habla del amor, de la pérdida, del dolor, de la culpa, del remordimiento, de la mentira piadosa, del perdón, y del odio existente entre personas de países que han sido rivales en una guerra."
Cecilia Tedesco.
POLINA (POLINA, DANSER SA VIE)
A principios de la década del 90, Polina tiene ocho años y un gran potencial para la danza. Junto a un entrenador de bailarines del Teatro Bolshoi, una década más tarde ingresará en ese cuerpo y conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre.
La pasión y el amor por la danza, llevados al máximo de la expresión cinematográfica, a partir de una exitosa historia gráfica publicada en diez idiomas. Su clave: romper las reglas.
Dirección: Angelin PRELJOCAJ, Valérie MÜLLER.
Guión: Valerie MÜLLER, según el comic-book de Bastien VIVÉS.
Fotografía: Georges LECHAPTOIS.
Montaje: Fabrice ROUAUD, Guillaume SAIGNOL.
Música: 79D.
Intérpretes: Anastasia SHEVTSOVA, Veronika ZHOVNYTSKA, Juliette BINOCHE, Aleksei GUSKOV, Niels SCHNEIDER.
Productores: Gaëlle BAYSSIERE, Didier CRESTE.
Producción: EVERYBODY ON THE DECK, TF1, DROITS AUDIOVISUELLES, UGC.
Francia (2016) - 112 min. - CDI FILMS
MI HIJA, MI HERMANA (LES COWBOYS)
La historia de Alain, un entusiasta del Viejo Oeste que decide invitar a su esposa y a sus hijos a pasar una tarde en familia en una Feria Vaquera. Pero la diversión dura muy poco: su hija adolescente desaparece. ¿Será, como dicen, una víctima de islamitas?
Lo que se proyecta como una tarde a toda aventura, termina convirtiéndose en un drama que atormenta a una familia entera. Un irresistible relato creado por el guionista de “Un Profeta”, ahora también director.
Dirección: Thomas BIDEGAIN.
Guión: Thomas BIDEGAIN, Noé DEBRE, sobre una idea de Laurent AITBOT y Thomas BIDEGAIN. Fotografía: Arnaud POTIER.
Montaje: Géraldine MONGENOT.
Música: Raphael HAROCHE, Moritz REICH.
Intérpretes: Francois DIAMENT, Finnegan OLDFIELD, Agathe DRONNE, Ellora TORCHIA. Productores: Alain ATTAL,
Producción: LES PRODUCTIONS DU TRÉSOR, LES FILMS DU FLEUVE, LUNANIME.
Francia (2015) - 104 min. INSTITUT FRANÇAIS ARGENTINE.
EL DULCE ESCAPE (COMME UN AVION)
Michel es diseñador gráfico. Siempre le han fascinado las actividades del correo aéreo, pero nunca piloteó aviones ... Un día, sin el conocimiento de su esposa, se compra un conjunto de kayak y rema por horas en el techo. ¿Se decidirá a lanzarlo a las aguas...?
Una típica comedia "a la francesa". Una idea feliz, una lúcida apelación al costumbrismo, y excelentes actores para hacer creíble, y querible, a cada personaje…
Dirección: Bruno PODALYDÈS.
Guión: Bruno PODALYDÈS.
Fotografía: Claire MATHON.
Montaje: Christel DEWYNTER.
Intérpretes: Bruno PODALYDÈS, Sandrine KIBERLAIN, Agnès JAOUI.
Productores: Pascal CAUCHETEX, Denis PODALYDÉS.
Producción: WHY NOT PRODUCTIONS, FRANCE 3 CINÉMA, ORANGE CINÉMA SÉRIES.
Francia (2015) - 107 min. - INSTITUT FRANÇAIS ARGENTINE.
"Este film habla de una pareja que esta llegando a su fin pero ninguno lo admite, sino que cada uno busca escapar de esa relación a su manera, aunque todo es más sutil que explícito.
El protagonista decide irse en un kayak a la aventura sin saber muy bien a donde va o que encontrara en su camino, pero por algún motivo queda varado en alguna parte y eso lo lleva a otra cosa para desembocar en un final correcto.
Con la frescura de la comedia francesa y cierta picardía, nos habla de la búsqueda de la libertad personal, de las relaciones de pareja, de los encuentros casuales, y del placer.
Entretenida, y disfrutable!"
"Este film habla de una pareja que esta llegando a su fin pero ninguno lo admite, sino que cada uno busca escapar de esa relación a su manera, aunque todo es más sutil que explícito.
El protagonista decide irse en un kayak a la aventura sin saber muy bien a donde va o que encontrara en su camino, pero por algún motivo queda varado en alguna parte y eso lo lleva a otra cosa para desembocar en un final correcto.
Con la frescura de la comedia francesa y cierta picardía, nos habla de la búsqueda de la libertad personal, de las relaciones de pareja, de los encuentros casuales, y del placer.
Entretenida, y disfrutable!"
Cecilia Tedesco.
EL VIGILANTE NOCTURNO (JAMAIS DE LA VIE)
Frank es un cincuentón que se gana la vida como vigilante en un centro comercial de los suburbios. Diez años atrás trabajaba en algo mejor y era un sindicalista siempre dispuesto a la lucha. Ahora es un hombre resignado, que contempla su aburrida existencia. Un día descubre algo extraño en el estacionamiento del "shopping", algo que lo lleva a despertar de su monotonía...
Una magnífica expresión del "Cinema Noir" francés, formulada en coproducción con Bélgica. Y otra descollante labor de Olivier Gourmet, el actor "fetiche" de los hermanos Dardenne.
Dirección: Pierre JOLIVET.
Guión: Pierre JOLIVET, Simon MICHAËL, Simon MOUTAIROU.
Fotografía: Jérôme ALMERÁS.
Montaje: Yves DESCHAMPS.
Música: Adrien JOLIVET, Sacha SIEFF.
Intérpretes: Olivier GOURMET, Valérie BONNETON, Marc ZINGA, Thierry HANCISSE, Jean-François CAYREY, Paco BOUBLARD.
Productores: Gaetan DAVID, Andrés LOGIÉ, Xavier RIGAULT, Marc Antoine ROBERT. Producción: 2.4.7. FILMS, FRANCE 3 CINEMA, CANAL+.
Francia - Bélgica (2015) - 95 min. - INSTITUT FRANÇAIS ARGENTINE.
"Un relato un poco lento que tarda en arrancar ya que se toma su tiempo para presentar a los personajes y un poco más de película para mostrar la aburrida vida del protagonista.
Recién después de la mitad y más hacia el final el film toma un poco de ritmo para llegar a un desenlace que compensa todo lo anterior. Su punto más favorable es la actuación de Olivier Gourmet como Franck, un actor sólido y convincente que logra mantener a flote la historia."
"Un relato un poco lento que tarda en arrancar ya que se toma su tiempo para presentar a los personajes y un poco más de película para mostrar la aburrida vida del protagonista.
Recién después de la mitad y más hacia el final el film toma un poco de ritmo para llegar a un desenlace que compensa todo lo anterior. Su punto más favorable es la actuación de Olivier Gourmet como Franck, un actor sólido y convincente que logra mantener a flote la historia."
Cecilia Tedesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario