Pantalla Pinamar: Viaje a la Esperanza

VIAJE A LA ESPERANZA (RESTAURACIÓN) (REISE DER HOFFNUNG)


El viaje a Suiza es complicado para todo turco que no tiene papeles. Esta es la historia de una familia humilde que deberá sufrir todo tipo de enfrentamientos y humillaciones por pretender ser libre, una travesía marcada por la discriminación producto de su origen étnico...

Versión restaurada digitalmente de este clásico del cine suizo, ganador del Oscar a Mejor Film Extranjero. Se lanzó en el último Festival de Locarno.


Dirección: Xavier KOLLER. 
Guión: Xavier KOLLER, Feride ÇIÇEKOGLU. 
Fotografía: Elemér RAGÁLYI. 
Montaje: Daniel GIBEL, Galip IYITANIR. 
Intérpretes: Necmettin ÇOBANOGLU, Nur SÜRER, Erdinç ARKBAS, Yaman OKAY. 

Productores: Pierre Cristian FUETER. 
Producción: ANTEA CINEMATOGRAFICA, CATPICS, CHANNEL FOUR FILMS, CINEVERDE, CONDOR FILMS, DEWE HELLTHALER, DÉPARTEMENT FÉDÉRAL DE L'INTÉRIEUR, EURIMAGES, SCHWEIZER FERNSEHEN (FS) en asociación con CINERENT FILMEQUIPMENT SERVICE AG, SCHWEIZERISCHE RADIO- UND FERNSEHGESELLSCHAFT, TÉLÉVISION SUISSE-ROMANDE (TSR). 
Suiza - Turquía - Reino Unido - Francia (1990) - 109 min. - EMBAJADA DE SUIZA.


"Un relato crudo sobre la inmigración, que no solo habla del pasado, sino también de aquello que sigue ocurriendo en nuestra época, donde emigrar debería ser una posibilidad abierta a cada ciudadano del planeta sin discriminación ni prejuicio de ningún tipo. Donde lo único que se le debería pedir al inmigrante es que se integre a la sociedad a la cual ingresa, con su trabajo y el respeto a la nación que adopta como suya. Se habla de la "esperanza" porque hay quienes se aferran a ella con uñas y dientes, pero esta historia deja un sabor amargo porque también surge el engaño, y algunos personajes se aprovechan de la inocencia y de la necesidad de otros.

Lamentablemente la proyección tuvo algunos inconvenientes técnicos por lo cual no se pudo apreciar la restauración del film, pero de todos modos valió la pena poder ver esta película en la pantalla grande."


Cecilia Tedesco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario