Premiere internacional / Rescates
Por Cecilia Tedesco.
En Sonnenthal sólo quienes apoyan o se dedican al fútbol pueden conseguir algo importante, y como el Alcalde quiere que su ciudad sea conocida por tener un equipo juvenil de fútbol exitoso, termina afectando a toda la política local. La situación se complica aún más cuando la Dra. Barbara Schwalbe, directora de una escuela agrícola local desafía al alcalde formando un equipo femenino para competir contra los muchachos.
La pelea entre Barbara y el alcalde se torna tensa, y contagio también a los dos capitanes del equipo: Bernd y Brigitte, pero después de muchos enredos quizás puedan encontrar un punto de acuerdo.
Un musical atrevido, súper entretenido, aunque predecible seguramente, y con alegres coreografías, que cuenta con las actuaciones de Chris Doerk y Frank Schöbel, dos estrellas del pop de la República Democrática Alemana (Alemania del Este), un país que ya no existe más. El tema del fútbol funciona como detonante de lo que termina siendo la batalla de los sexos, enmarcada dentro de un formato de comedia musical. Es una de las tantas películas de aquella época que han sido conservadas y restauradas, y fue exhibida recientemente en la Berlinale.
Elenco: Chris Doerk, Frank Schöbel, Dorit Gäbler, Karel Fiala, Christel Bodenstein, Rolf Herricht.
Dirección: Joachim Hasler.
Guión: Joachim Hasler, Heinz Kahlow.
Dirección de fotografía: Joachim Hasler, Peter Süring.
Edición: Barbara Weigel.
Dirección de Arte: Alfred Thomalla.
Sonido: Peter Foerster.
Música: Gerhard Siebholz, Frank Schöbel, Gerd Natschinski.
Título original: Nicht schummeln, Liebling!
1973 - República Democrática Alemana.
Comedia / Musical / Deporte - 92 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario