Por Cecilia Tedesco.
Este film japonés, a mi humilde juicio, fue de lo mejor qué pasó por la edición 22 del festival (2021), y ahora tuvo una proyección especial en el CCSM, el viernes 24 de Noviembre a las 18.30 hs.
Es una remake de otra película de 1986 del mismo nombre (Hoshizora no Mukou no Kuni), realizada por el mismo director Kazuya Konaka.
Akio Morí, un estudiante adolescente aficionado a la astronomía, sufre un accidente en la calle mientras su amigo Makoto Ozaki contempla la situación, y ese hecho provoca desenlaces distintos que afectan a todo su entorno. Akio, por otra parte, desde hace dos meses sueña con una hermosa joven, Risa Sakaguchi, quien se convertirá en alguien muy especial para el.
Una historia que habla acerca del amor juvenil, con un toque de cine fantástico y referencias a otras películas de ciencia ficción. Plantea la existencia de mundos paralelos, que forman parte del llamado “multiverso”, donde varias Tierras se superponen y se desarrollan de manera similar aunque tienen algunas diferencias que surgen a partir de un hecho puntual que provoca un desvió en la linea temporal.
El film se vale del recurso visual de usar imágenes en color, y otras en blanco y negro, para diferenciar los distintos mundos por los cuales transita Akio. Desde la temática y por el modo en que esta narrada se asemeja a algunas películas de anime. Es visualmente impactante, posee toda la poética del cine japonés, una hermosa banda sonora, y también logra emocionar al espectador.
2021 - Japón.
Drama / Fantasia / Romance - 93 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario