Por Cecilia Tedesco.
Tomas, un director de cine aleman, desde hace 15 años esta casado con Martin, un impresor editorial. En la fiesta de final del rodaje de su nuevo trabajo cinematográfico, Tomas conoce a Agathe y pasan la noche juntos. Esa pasión inesperada lo lleva a traicionar a Martin e iniciar un romance con ella.
Tomas confiesa su engaño a Martin y se muda con Agathe, pero al descubrir que Martin también sale con otro hombre, los celos lo persiguen, y comienza a deambular entre ambas relaciones, destruyendo las mismas con su actitud egoísta y manipuladora.
En esta historia, a diferencia del otro film de Ira Sachs “Love is Strange” (2014), presentado también en esta edición de BAFICI, se habla de amor tóxico, nocivo, y enfermo, que se convierte en rechazo y casi odio, de unos hacia quien esta en medio de ambas relaciones.
Hay muchas escenas fuertes de sexo, en especial entre los dos personajes masculinos, y sobre esas escenas se construye la película. El personaje central nunca se hace responsable de sus actos, se pone en víctima, manipula a los otros dos, y afecta sus vidas de modo dramático.
Franz Rogowski, Ben Whishaw, y Adèle Exarchopoulos brindan actuaciones intensas y dignas de destacarse, pero probablemente es Rogowski quien sobresale debido al rol tan desagradable, que genera rechazo en el espectador.
En esta oportunidad, Sachs también estuvo presente en la proyección, y respondió las preguntas de la audiencia.
Elenco: Franz Rogowski, Ben Whishaw, Adèle Exarchopoulos, Erwan Kepoa Fale.
Dirección: Ira Sachs.
Guion: Ira Sachs, Mauricio Zacharias.
Fotografía: Josée Deshaies.
Edición: Sophie Reine.
Compañía productora: SBS.
2023 - Francia.
Drama / Romance - 91 minutos -
Solo apta para mayores de 18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario