Algunos filmes que están pasando por el 20° BARS

Por Cecilia Tedesco.



Come to Daddy


2019 - Nueva Zelanda / EE.UU / Canadá - 94 min.

Dirección: Ant Timpson.

Elenco: Elijah Wood, Stephen McHattie, Martin Donovan.

Norval Greenwood llega a la extraña casa de su padre, a quien no ve desde hace treinta años, respondiendo a una carta que este le envió. La propiedad está ubicada frente a un lago, y nadie pasa por allí a menos que tenga un motivo. El reencuentro resulta incómodo y tenso desde el primer momento, pero se complica mucho más cuando el padre intenta clavarle un cuchillo a su propio hijo, y a partir de ahí el relato se vuelve más violento e impredecible, sumando giros inesperados y acertados. 

Un thriller oscuro, con toques de humor negro, que no te suelta hasta el final.


Aliens, Clowns & Geeks


2019 - Estados Unidos - 87 min.

Dirección: Richard Elfman.

Música: Danny Elfman y Ego Plum Guerrero.

Elenco: Bodhi Elfman, Verne Troyer, Rebecca Forsythe, Angeline-Rose Troy, French Stewart, Steve Agee, Nic Novicki.

Un actor sin trabajo tropieza con la clave del universo, y se ve envuelto en un conflicto intergaláctico entre payasos y extraterrestres.

Una locura bien lograda, cargada de sexo y personajes bizarros, que mezcla comedia y ciencia ficción, y que te hace reír de principio a fin! Incluye una presentación del propio Danny Elfman junto a un extraño muñeco parlante.


Last sunrise


2019 - China - 104 min.

Dirección: Wen Ren.

Elenco: Jue Zhang, Yue Zhang.

En el futuro, el sol desaparece misteriosamente. Una civilización siempre dependiente de esta estrella cae en consecuencias apocalípticas. Yang, un astrónomo solitario, y Mu, su vecina, escapan del estilo de vida confortable del Distrito Uno. La temperatura baja a cero en el Distrito Dos. El oxígeno se agota en el Distrito Tres. La única esperanza es el destino final: el Distrito Cuatro. Yang y Mu irán en busca de luz en la eterna oscuridad.

Pero a este escenario apocalíptico, se agregan los saqueos, la violencia, y los asesinatos, que pondrán en peligro la vida de los protagonistas durante todo su viaje.

Un drama existencial con elementos de ciencia ficción que habla de la posibilidad de perder todo aquello que damos por hecho, como el confort que nos provee la electricidad y la luz solar, o el hecho de que nuestra civilización continúe utilizando la energía como si fuera algo inagotable y que por ello se puede derrochar, y de cuanto dependemos de la tecnología en nuestra vida diaria.

Pero si a todo esto le sumamos que algo terrible sucediera y provocara el fin del mundo, como reaccionaríamos? Para el protagonista, el joven Yang, la única respuesta es "sobrevivir", y por ende este film habla de la supervivencia, a pesar de las dificultades y en situaciones extremas, donde parece que todo está perdido. Un relato intenso, profundo, que además agrega algo de romance y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario